La situación especial de este subsector, en tanto, que los propietarios, en la mayoría de los casos, no se dedican exclusivamente al turismo, la falta de buenas conexiones de red en las zonas rurales, entre otros motivos, hacen que la distancia tecnológica para comercializar y promocionar este producto sea una desventaja.
Herramientas online como un calendario de disponibilidad, socialmedia, y offline como emailmarketing están lejos de ser usadas por estas micropymes, salvo contados casos. Esta situación de estar fuera del presente tecnológico, estoy convencido que incide en los niveles de ocupación y por ende en la rentabilidad de estos negocios.
El pasado era tener una web con diseño, navegable, usable, segura y optimizada (que muchos están aún por llegar), el presente es el marketing movil, ser rapido en interactuar con el cliente en el mundo online a través de los diversos canales de venta, el futuro que es mañana no lo sabemos, pero de eso hablaremos con la experiencia adquirida hoy.
Por supuesto que el marketing online no es la panacea hasta que no se haya invitado a todos los offline a que estén ahí, pero este trasvase hay que hacerlo por cuestión de costes, calidad, atención al cliente, rentabilidad y un sin fin de motivos más.
Antonio,todo es mucho mas sencillo,a los propietarios/empresarios/microempresarios nos han metido en 5º de Carrera sin haber pasado por la EGB.
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