domingo, 23 de enero de 2011

Y despues de Fitur

Después de Fitur, parece que el turismo no está tan en crisis como creemos, por lo menos esa es la noticia que han querido transmitir los canales televisivos, etc… Lo que si está claro de lo que he visto en la red, es que hay nuevos (para algunos no tan nuevos) canales de promoción del turismo rural: redes sociales, canal de vídeo y móvil y estos son los puntos fuertes del debate en cualquier foro que se visualice a través de la red o congreso que se organice ( II Congreso Turismo Rural Navarra).


Está claro que hasta ahora el objetivo de cualquier propietario de turismo rural es tener posicionada su Web en primer lugar en los buscadores y por ende, en los portales verticales que aparecen en primera pagina en esos buscadores (Top Rural, Turismo Rural, Club Rural, etc…), otros han utilizado programas de gestión-promoción-comercialización como Ruralgest. Pero a este trabajo que se viene haciendo hay que añadir hoy nuevas tecnologías, nuevas herramientas, nuevos canales que son ya realidad para acceder a la nueva forma de búsqueda del turismo rural por la red.

La ubicación y la búsqueda en la red de los clientes está cambiando, ahora ya es una realidad que el segundo buscador es www.youtube.com y crece vertiginosamente su opción de descarga móvil.

En base a esto, ¿que esperamos para posicionarnos con nuestro canal de video y vincularlo a nuestros perfiles de redes sociales? ¿redes sociales?. Más de uno se pregunta porque tiene que tener Facebook, Twitter, Tuenti, etc…

1 comentario:

  1. Interesante artículo Antonio. Nos gustaría ofrecer para valorar nuestra herramienta www.avaibook.com que permite múltiples opciones a los alojamientos rurales. Las más significativas disponer de un sistema de disponibilidad y reservas on-line para su propia web sin necesidad de programación. Otra que esa disponibilidad que mantiene al día en AvaiBook se actualice automáticamente con los portales verticales donde se está anunciando (estamos llegando a acuerdos con portales). Y esperamos ir incorporando muchas más...

    Sin duda, hay caminos por abordar.

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