viernes, 10 de diciembre de 2010

Internet en las empresas Españolas

Internet en las empresas Españolas: "

Según el informe de la OBS sobre la aplicación de las tecnologías en España, hay una serie de puntos que no acabo de entender y que considero prioritarios para conocer cómo estamos posicionados con respecto a otros países y cómo deberíamos entender nuestra posición para mejorar el canal online que es en un área como el turismo, clave para el futuro.


1- En España los consumidores representan el 55% del PIB. En USA, el 75%. Esto quiere decir que 5 de cada 9 Euros producidos en España, se quedan en nuestro país. Esto supone una tasa de exportación bajísima.


2- España tiene solo un 57% de empresas con página web, frente al 65 % de media Europea, y al 90% de los países Nórdicos. Esto implica que nuestro posicionamiento en la Red es pobre y perdemos competitividad.


3- España se sitúa a la cola Internacional con solo el 31% de empresas utilizando CRM para investigación de mercados. Sino investigamos en cualquiera de las áreas que trabajamos, nunca avanzaremos lo suficiente para ser competitivos. La media Euroepa es del 45%.


4- Solo 1 de cada 4 empresas Españolas, utilizan la informática para la gestión de clientes. Los alemanes nos duplican y la media Europea está por encima de los datos que arroja nuestro país.


5- El 90% de las empresas vinculadas con el turismo, sobre todo alojamiento y viajes, tienen webs funcionando. Hay subsectores como el Turismo rural con una fuerte implementación. Esto implica que solo el Turismo sea uno de los ejes online claves que hay en España.


6- País Vasco (69,7%), Madrid (66,9%), Cataluña (64,1%) y Navarra (63,6%) son las comunidades cuyas empresas presentan mayores propensiones al uso de estas plataformas. La media nacional se encuentra en el 58,9%.


7- El 20% de los sitios web de empresas dedicadas al sector servicios ofrecen la posibilidad de realizar pedidos online y entre un 10%, un 15% permiten el seguimiento de los mismos, y el 4,7% el pago online. Estos índices son bajísimos.


8- Solo el 18% de las empresas Españolas, analizan los datos de las bases de los clientes para poder dirigir mejor la estrategia de Marketing.


9- Asturias(16,7%) y Cantabria(14,9%), son las regiones menos propensas del conjunto de CCAA para analizar las bases de datos y mejorar el CRM. Seing is Believing.


10- ¿Qué piensas?…..

Fuente: Juanotero.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario